viernes, 16 de marzo de 2012
Palabras de presentación de la segunda edición de “La pasión por la Vida” El autor me ha pedido articular las palabras de presentación de su obra esta noche porque la vida nos ha regalado el privilegio de escalonar el curso de los pasos de Benjamin García en los recientes quince años al discurrir de su verdadera vocación y más grande pasión: vivir y escribir con tan intenso sentimiento y fervor que domina absolutamente su humana voluntad, perturba sus madrugadas serenas y lo obliga a evacuar, en cada instante y en cada uno de sus pensamientos, la fuerza telúrica del amor como justa razón de vivir, y necesaria erupción de su potencia interior. Es el Benjamin de la familia y al parecer su condición de novel miembro de la noble prole troncal caimitana lo ha hecho un clarividente inspirado en la vida, un consagrado cultor de la palabra, y tocado creativo de grado superlativo. Jamás pudo ser tan acertado, descomunalmente asertivo! Es que él lo plasma tan natural cuando afirma: “Después de tí sobra todo, todo está ya demás, tu sonrisa basta como basta tu mirada…” Esta obra, de la celestial pero imperfecta esencia humana, resulta motivadora, promotora de cualidades intrínsecas, incitadora como para encontrarse a sí mismo, al verdadero yo, al yo perfectible que insinúa la mansedumbre fantasmágica y utópica de los mejores proyectos humanos. Esta noche tengo el deber de presentar no al Benjamin último crío de los García, de don Pepe y doña Rosario no, a ese inmarcesible ser amigo no, mas bien debo descubrir el legado del poeta trascendente, al autor fértil en elementales detalles de vida, al articulador de pasajes y paisajes de la existencia afable, al simple mortal que dibuja la vida multiplicadora cual si fuera un ser del olimpo, pero con aliento poético. Venciendo la conspiración del silencio él ha querido romper fuente para alumbrar un producto de su abundante interioridad, de su inusitada pasión de crear para entregárnoslos convertido en un paradigma de vida. Ante una pervertida crisis de valores que vive el mundo contemporáneo, con este ejemplar ampliado de “La pasión por la Vida”, el prosista pretende entregar en papel para regalo un precioso contenido motivador que nos cautive en una obligada lectura de reflexión diaria. Una especie de vademécum de cabecera para consultas reincidentes. Todo nació en la radio, hace unos tres lustros, por la necesidad de comunicar mediante cápsulas de reflexión, primero en “Fuerza 99” con La Movida Vespertina y posteriormente en “Pasión FM”. De esta última emisora, y por su gran frenesí de vivir a plenitud es que le sugerimos el bautizo de sus meditaciones con el evocador titulo de “La pasión por la Vida”. Para él crear no es menos, es una imprescindible función biológica! Se erige como un apasionado, un enamorado permanente de la terrenal necesidad de expresarse al discurrir de su pluma, convirtiéndola en el leitmotiv de su vida. Al presentar esta obra debo dar testimonio de que igual la siento mía, porque nació y creció a mi lado y ahora a los quince años se presenta en sociedad, tal si fuera el benjamín de Benjamin García. Por Miguel Guarocuya Cabral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario