viernes, 5 de agosto de 2011

FUIMOS POR LANA Y SALIMOS TRASQUILADOS…

Precisamente así reza un razonamiento del refranero popular que no es más que el resultado del sabor amargo que nos deja una dolorosa decepción cuando hemos tenido cifradas grandes expectativas sobre metas muy anheladas.

Recientemente en mi sitio de la red social de Facebook procedí a publicar una foto de un solar preñado de una gruesa capa vegetal  ubicado en una popular urbanización en desarrollo de esta ciudad de Moca. Comenté la foto del siguiente modo: “Extraordinaria capa vegetal de las ubérrimas tierras de Moca que ahora se utilizan para sembrar blocks y varillas”.

Con ello solo quería bien utilizar el novedoso y poderoso medio de comunicación de masas (Mass media) de las redes sociales; y como era de imaginarnos las reacciones de mocanos no se hicieron esperar.

La pasada administración municipal peledeista que honrosamente encabezamos junto al -PEDEPE- Plan Estratégico para el desarrollo de la Provincia Espaillat, asumió como una de sus prioridades la elaboración de un POT o Plan de Ordenamiento Territorial que solo esperaba iniciar el camino de la socialización de la propuesta con los sectores profesionales, comunitarios y agentes sociales organizados con cuyo proceso se empoderaba y consensuaba su contenido para hacer a toda la sociedad viva y organizada del municipio compromisoria de su cumplimiento y contenido.

Grande fue nuestra sorpresa al recibir el comentario en el muro (público) de dicha página de un amigo que declaró repetidas veces y sin desenfados que su prioridad era votar por “El cambio va”, y naturalmente así lo hizo.

Por la gran carga de frustración que le sentí en el contenido de sus comentarios y por el discurrir de su testimonio es que hemos entendido saludable conectar el mismo con el aforismo que titula este artículo de opinión…”Fuimos por lana y salimos trasquilados”.

Sus palabras son mas o menos como siguen: “Yo creo que los mocanos pensamos que las cosas iban a ser mejores, pero estamos decepcionados por este ayuntamiento…ya van a tener un año y no han hecho nada. Doctor uso este medio para pedirle disculpas porque era uno de los que no estaba de acuerdo con su gestión, pero ahora entiendo que usted merecía otra oportunidad”. Firma un peregrino…

Y nuestra respuesta fue esta: “Gracias recordado amigo… (Peregrino), quedas disculpado de corazón, los pueblos tienen derecho a equivocarse y luego rectificar, ojalá esa experiencia nos de la madurez como colectivo social necesaria para no dejarnos sorprender de la demagogia, el clientelismo y los cantos de sirenas de algunos políticos que asumen el pueblo como incauto y le venden fantasías inalcanzables. Cada uno como político ha de ser responsable ante el pueblo y ante la historia, pero aquí lo importante es que no nos crucemos de brazos para hacernos los indiferentes, Moca nos necesita a todos y debemos si es necesario, darle una manito a las actuales autoridades municipales para que Moca no sufra su irresolución o incapacidad, ayudemos aun sea barriendo el frente de nuestros hogares, poniendo un bombillo en algún parque o poste del tendido eléctrico que lo necesite, haciendo convites para conseguir asfalto con alguna autoridad eficiente y aplicarlos como ejemplares vecinos, etc. Pero al fin de cuenta no dejar que Moca se nos pierda en el descuido por la incapacidad o la irresponsabilidad de algunos porque después de todo es nuestra ciudad, la de todos y donde nace nuestro orgullo de ciudadanía y mocanidad…pa`lante peregrino, nunca es tarde…! Tu amigo…MGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario